Información sobre Animales en peligro de Extinción

Es considerada en peligro de extinguirse una especie animal o forestal cuando está comprometida su vida a nivel global. Esto posiblemente puede deberse a tanto la depredación directa sobre dicha especie animal o vegetal como también la desaparición del recurso del dependa. Ello puede ser debido al ser humano, como también por tormentas de la naturaleza o por cambios en el clima.

animales en peligro de extincion

Existen varias causas de la extinción de plantas y animales en el mundo, como puede ser incorporar de elementos extraños en el hábitat, esto provoca 1 cambio radical en el ecosistema ya realizados, esto a la larga terminará perjudicando a las especies nativas haciendo que se muden y hasta eliminándolas.

Existen casos de tormentas naturales hechos por el planeta que daña a las especies, ello podría ser por movimientos telúricos sequías inundaciones, etc. Pero cuando sucede por parte del ser humano se considera extinción.

Hay en el mundo entero muchas especies animales en peligro de extinguirse pero no se hace nada a corto plazo, la desaparición puede ser inminente y además dejaremos de tener nuestra fauna autóctona.

Que se extinga una especie es irreparable y de momento irreversible. Lo cual daña indirecta la forma en que comemos, y al final al ser humano.

Las especies en peligro de extinción están clasificadas de esta manera:

Extinto: una especie animal está extinta cuando el último individuo que existía ya no aparece.

En Peligro Crítico: una especie de animal está Peligro Crítico en el momento que experimenta un riesgo de extinción bastante alto.

En Peligro: una especie está en peligro de extinción cuando aún no está en un peligro crítico, pero está enfrentando 1 alto riesgo de extinción.

Vulnerable: un especie animal es clasificada como vulnerable cuando no se encuentra en especie animal es clasificada como Vulnerable cuando no está en Peligro Crítico pero si en alto riesgo de extinguirse a mediano plazo.

Casi amenazado: especies animales que se aproximan a ser consideradas como vulnerables.

Las especies que habitan los distintos ecosistemas están constantemente en competencia por seguir viviendo, y a ello se le suma los cambios climáticos, debido a esto se pueden producir muchas desapariciones de diferentes especies, algunas animales como de la flora.

Muchas especies desaparecen debido al proceso evolutivo, aunque el ser humano apareció sobre la faz de la tierra, los eslabones de la fauna empezaron a cambiar.

El inconveniente de la extinción de las especies animales siempre ha sido un inconveniente que vale la pena mirar y casi todos tenemos que ayudar para protegerlos y cuidarlos para futuras generaciones.

Share

2 thoughts on “Información sobre Animales en peligro de Extinción

  1. ay que salvar a los animales que estan en peligro d extincion por favor ayudenos a poder salvar a esos animales tan lindos como el el Leon blanco y tambien a las tortugas y a muchos animales mas xoxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>